Expandir Menú

Escuela para la Familia

El proyecto Escuela para la familia surge en 2003 y consta de cursos de talleres de diferentes áreas, destinados a la formación, integración social y recreación de adultos de nuestra comunidad.

glacier

Fotos: 9

FUNDAMENTACION DEL PROYECTO

Vivimos en una época de grandes transformaciones que afectan tanto lo social como lo cultural y lo económico, viéndose afectados quizás con más intensidad aquellos grupos que no han tendido la posibilidad o las oportunidades adecuadas en el sistema educativo formal.
Por lo tanto, debe ser una prioridad en una institución abierta, captar los problemas socioeducativas emergentes de grupos sociales de diferentes edades, situación socioeconómica y nivel educativo, comprometiéndose con la problemática para facilitarles la adquisición y desarrollo de las capacidades relacionadas con su integración al mundo del trabajo, la comunicación con sus semejantes, el aprovechamiento del tiempo, promoviendo también la generación de canales alternativos de expresión y de integración social.
Por un lado, se hace imperativo atender a las variadas necesidades formativas de diferentes sectores ayudando, a través del desarrollo de distintos cursos y talleres de capacitación, a hacer frente a las nuevas exigencias del mundo del trabajo, ya que esto es un factor clave para el desarrollo social más equitativo para los individuos involucrados . Por otro lado, también es fundamental favorecer la integración y participación de un grupo un tanto desfavorecido, que es el de los adultos mayores. El retiro de la vida laboral, y por tanto "productiva" de un sujeto trae aparejado que el mismo se encuentre en una posición subalterna y desventajosa en las relaciones sociales, generándose así ideas en torno a los mayores más centradas en las carencias que en las potencialidades que esta etapa puede presentar

RECORDANDO NUESTROS INICIOS


Es a partir de lo expuesto que, a principios de 2003 se plantea, desde la dirección general del instituto La Santísima Trinidad, la necesidad de generar un espacio en el que pudieran participar los familiares adultos de los alumnos de la escuela, donde no solo se les brindara capacitación no formal para estar mejor posicionados frente a un contexto social cada vez más demandante, sino que pudieran  a la vez tener la posibilidad de consolidar su sentido de pertenencia con la institución, potenciando su intervención social, todo dentro de un ámbito de convivencia que fomentara el desarrollo de cualidades personales y sociales.

OBJETIVOS DEL PROYECTO

Lograr que los participantes  incorporen nuevos saberes, actitudes y destrezas para quedar mejor posicionados frente a las demandas de la sociedad actual.
Generar un ámbito de convivencia que posibilite el desarrollo de cualidades personales y sociales.
Consolidar el sentido de pertenencia hacia la Escuela en aquellas personas vinculadas a ésta y estimularlo en quienes deseen participar de esta iniciativa.
Ampliar, sobre la base de su concepción filosófica, el alcance de la escuela como polo educativo y de formación integral del individuo.
Optimizar el aprovechamiento de los recursos humanos y la infraestructura disponible en actividades destinadas a la comunidad.


Diseño Web por Contextus
CompetenciaPerfecta

Warning: Unknown: Your script possibly relies on a session side-effect which existed until PHP 4.2.3. Please be advised that the session extension does not consider global variables as a source of data, unless register_globals is enabled. You can disable this functionality and this warning by setting session.bug_compat_42 or session.bug_compat_warn to off, respectively in Unknown on line 0