Expandir Menú

Nivel Medio

Nuestra propuesta educativa está diseñada para alcanzar una sólida formación integral del alumno, promoviendo y desarrollando capacidades que le permitan elaborar un proyecto de vida comprometido con su tiempo.

glacier

Fotos: 4

El Ciclo Básico brinda a los alumnos las oportunidades de continuar apropiándose de los aprendizajes considerados básicos, tanto para su desarrollo personal como para  su desempeño cívico y social. Se intenta atender a las inquietudes y necesidades propias de los adolescentes con proyección al Ciclo Orientado, potenciando la autonomía y los procesos intelectuales más complejos que los de la Educación Primaria

El Ciclo Orientado brinda formación general básica y aplicada,  profundizando sus funciones especificas como la formación del ciudadano, la preparación para proseguir estudios superiores y la formación para el mundo del trabajo.
Desde la escuela debemos contribuir a ampliar los ámbitos de la experiencia para que puedan construir su proyecto de vida.

La propuesta formativa  le brinda  cuatro orientaciones:
Bachiller Orientado en Ciencias Naturales: donde el alumno aborda los saberes referidos a los procesos de la naturaleza y su interacción con lo social, integrando aportes de las Ciencias Naturales, las Ciencias de la Salud y del Ambiente, orientando  la aplicación del conocimiento a la producción, transformación, control de alimentos y su impacto en la  alimentación, nutrición y salud humana.

Bachiller Orientado en Economía y Administración: se abordan los saberes referidos a los procesos económicos y organizacionales, así como sus dimensiones administrativas en el contexto social, enfatizando aspectos de las Ciencias Económicas con la finalidad de fortalecer en los estudiantes los aprendizajes en torno a dichos procesos.

Bachiller Orientado en Agro y Ambiente:  los saberes que comprenden esta orientación se refieren a los procesos agropecuarios y su interacción con el ambiente, enfatizando aspectos vinculados a la producción e industrialización agroambiental, reconociendo los aportes de las Ciencias Naturales y de la Tierra, así como los de la Tecnología, la economía y la gestión,.

Bachiller Orientado en Informática:  se refiere al tratamiento automático de la información, para la comprensión y la resolución de situaciones problemáticas vinculadas con el almacenamiento, procesamiento, transmisión de información y datos en formato digital, enfatizando aspectos de los procesos informáticos con la finalidad de fortalecer en los estudiantes los aprendizajes en torno a dichos procesos.


En el nivel medio son numerosas las actividades prácticas que  caracterizan nuestra metodología de enseñanza .A lo que se le suma el aporte comprometido de diferentes áreas que contribuyen a la formación integral de los jóvenes.


•    Biblioteca
•    Sala de computación.
•    Aula y biblioteca de Inglés.
•    Gimnasia.
•    Escuadras deportivas.
•    Campamentos.
•    Gabinete psicopedagógico..
•    Talleres de Educación Artística:

     1.    Taller.
     2.    Taller Literario.
     3.    Coro.
     4.    Canto Individual.
     5.    Iniciación a instrumentos musicales..
     6.    Bandas musicales.
     7.    Dibujo y pin tura.
     8.    Modelado.
     9.    Grabado.
    10.    Diseño gráfico.
    11.    Diseño y producción de imágenes.

•    Prácticas de campo.
•    Planta piloto.
•    Laboratorio Fisico-Quimico.
•    Laboratorio de Biología.
•    ODAT (Organización  De Acampantes Trinitarios).
•    EsTAS (Estudiantes Trinitarios en Acción Solidaria)
•    Talleres de Formación Religiosa.
•    Orientación Vocacional para alumnos del último año.
•    Proyecto de Subespecialidad (6º año)
•    Pasantías Educativas ( finalizado el Ciclo Orientado)



 


Diseño Web por Contextus
CompetenciaPerfecta

Warning: Unknown: Your script possibly relies on a session side-effect which existed until PHP 4.2.3. Please be advised that the session extension does not consider global variables as a source of data, unless register_globals is enabled. You can disable this functionality and this warning by setting session.bug_compat_42 or session.bug_compat_warn to off, respectively in Unknown on line 0