Expandir Menú

Nivel Superior

Tecnicaturas Superiores, articuladas con la Universidad Nacional de Villa Marìa, a través del Centro Universitario Mediterráneo para alcanzar el grado de Ingeniero

glacier

Fotos: 2

Tecnicaturas Superiores con rápida salida laboral.

Posibilidad de obtener títulos de grado universitario, mediante la articulación con la Universidad Nacional de Villa María, a través del Centro Universitario Mediterráneo y con otras Instituciones Universitarias.

Posibilidad de hacer Trayectos Formativos de fortalecimiento profesional

Conociendo la importancia de brindar alternativas, en el nivel superior de enseñanza, que faciliten una rápida inserción laboral del egresado, se instrumentan tecnicaturas relacionadas al sector agropecuario-agroalimentario y con una fuerte identidad en el sector lácteo, generando las condiciones de posibilidad  para la continuidad de estudios superiores que le permitan al estudiante, la elección de trayectos formativos acordes a sus deseos y posibilidades personales, manteniendo siempre nuestro tradicional sistema pedagógico, que combina las clases teóricas con numerosas prácticas, promoviendo la formación de personas motivadas para un aprendizaje permanente.

Nuestra Oferta Educativa:

  • Tecnicatura Superior en Gestión de la Producción Agropecuaria (3 años de duración)
  • Tecnicatura Superior en Industrias Lácteas (3 años de duración)
  • Tecnicatura Superior en Lechería y Tec. de los Alimentos (4 años de duración)
  • Licenciatura en Tec. de los Alimentos

La Licenciatura es una complementación académica para nuestros egresados de la Tec. Sup. en Lechería y Tecnología de los Alimentos – Articulada con la Universidad Católica de Córdoba). La duración es de 1 año, con modalidad de cursado semipresencial y se dicta en nuestra escuela (Rawson 1899 – Villa María  - Pcia. de Córdoba).

Estas carreras adquieren relevancia en el marco de las ofertas educativas del medio, ya que su titulación final y el perfil de sus egresados posibilitan una segura y rápida incorporación al mundo del trabajo, dando una importante respuesta a la necesidad laboral demandada por el sector.

 Además se reconoce la  disposición, de una importante infraestructura para prácticas agro-técnicas, prácticas en laboratorios y en plantas de fabricación de alimentos, contando además con recursos humanos altamente calificados para el desarrollo de las propuestas formativas y una interrelación permanente con las empresas del sector agropecuario – agroalimentario convirtiéndose estos aspectos en columna vertebral del proceso de aprendizaje.

El formato curricular  que presentan las carreras toma como eje central el desarrollo de competencias básicas que el mercado de trabajo actual exige, éstas incluyen habilidades tales como la expresión oral y escrita, las ciencias aplicadas como capacidad para resolver problemas en la actividad cotidiana, el manejo racional de recursos (trabajo, dinero, tiempo, etc.), la comunicación interpersonal, habilidades tecnológicas y competencias sistémicas, a las que se suman las exigencias de competencias específicas como por ejemplo la capacidad de interpretar, implementar y controlar los procesos y las operaciones  específicas en las áreas agropecuarias y agroalimentarias.

 

“TRABAJAMOS PARA FORMAR PROFESIONALES ÉTICAMENTE RESPONSABLES, CAPACES DE APLICAR, DESARROLLAR Y GENERAR CONOCIMIENTOS EN EL MUNDO DEL TRABAJO, PROMOVIENDO CALIDAD Y EXCELENCIA, COMPROMETIDOS CON LA TRANSFORMACIÓN, PROMOCIÓN Y DESARROLLO DE LA COMUNIDAD”.

 
   

 

 

 

 

 

 











 


Diseño Web por Contextus
CompetenciaPerfecta

Warning: Unknown: Your script possibly relies on a session side-effect which existed until PHP 4.2.3. Please be advised that the session extension does not consider global variables as a source of data, unless register_globals is enabled. You can disable this functionality and this warning by setting session.bug_compat_42 or session.bug_compat_warn to off, respectively in Unknown on line 0