Expandir Menú

Planta de productos lácteos

Las prácticas relativas a la actividad industrial son efectuadas por profesores y alumnos en la Planta Piloto con que cuenta la Fundación y cuyas instalaciones poseen tecnología similar a la utilizada por la industria láctea.

glacier

Fotos: 4

En la actualidad se procesa un volumen anual de 170.000 lt. de leche de excelente calidad proveniente de tambos de la región. En este marco el alumno participa en la recepción de la leche, su transformación en productos y el acondicionamiento de los mismos.

Objetivo General :

Desarrollar actividades de producción de alimentos promoviendo las innovaciones tecnológicas y su transferencia al sector.

Objetivos Específicos :

Contribuir a la formación técnica y humana del alumno a través de la observación, ejecución e interpretación de los procesos que involucran la interpretación de los procesos que involucran la obtención de un alimento de calidad.
Lograr una escala de producción que permita autofinanciar al sector y realizar mejoras tecnológicas para brindar al alumno un ambiente de trabajo de características similares a la realidad industrial.
Realizar actividades que permitan desarrollar nuevas tecnologías proyectándolas al sector de la producción e industrialización de la leche y otros alimentos.

La gama de productos lácteos que elaboran durante su formación son las siguientes:

Productos a escala experimental:
 

Leche cultivada, postres, flanes y leche en polvo.

 

Productos a escala industrial:

Leche pasteurizada entera y descremada

Crema

Yogures

Helados

Dulce de leche familiar: pote de vidrio de 500 gr.
 

Dulce de leche repostero: pote de PVC de 500 gr.
.

Quesos en las siguientes variedades:

Queso Cuartirolo Argentino
Queso Por Salut Argentino
Queso Tybo (Barra) Argentino
Queso Gouda Argentino
Queso Edam Argentino
Queso Sardo Argentino
Queso Romano Argentino
Queso Provolone Argentino
Queso Sbrinz Argentino
Ricotta
Queso Muzzarella Argentino


Diseño Web por Contextus
CompetenciaPerfecta

Warning: Unknown: Your script possibly relies on a session side-effect which existed until PHP 4.2.3. Please be advised that the session extension does not consider global variables as a source of data, unless register_globals is enabled. You can disable this functionality and this warning by setting session.bug_compat_42 or session.bug_compat_warn to off, respectively in Unknown on line 0