Expandir Menú

Control de Calidad

Los laboratorios de control de calidad y asesoramiento técnico de la ESIL, dotados de un moderno equipamiento y a cargo de personal altamente calificado, brindan servicios de análisis y asesoramiento sobre la calidad de productos y procesos de elaboración

glacier

Fotos: 10

Visión del LCC:
Tender a satisfacer las necesidades del sector agroalimentario creando e integrando las distintas áreas de la Funesil en pos de la excelencia de los servicios.

Misión del LCC:
Mantener un compromiso integral con sus clientes en cuanto a la calidad, innovación y excelencia del servicio, proyectando un laboratorio ágil, eficiente y flexible, que asegure el desarrollo humano y el compromiso de su personal con las políticas y los Objetivos de la Calidad.

Política de la Calidad del LCC
a)    La Dirección del Laboratorio se compromete con la buena práctica profesional y con la calidad de sus ensayos durante el servicio a sus clientes.
b)    La Dirección del Laboratorio se compromete a proveer a los clientes, tanto internos como externos, actuales y potenciales, de un servicio que satisfaga o supere sus expectativas en términos de calidad, cantidad, costo y oportunidad, enfocándose en sus requerimientos y expectativas, con el compromiso de un trato honesto, amable y oportuno, trabajando bajo un sistema de gestión de la Calidad y un proceso de Mejora continua.
c)    La Dirección del Laboratorio se compromete a que todo el personal afectado a las actividades de ensayo se familiarice con la documentación de la Calidad e implemente las políticas y procedimientos de su trabajo.
d)    La Dirección del Laboratorio se compromete a cumplir con la Norma ISO/IEC 17025:2005 y a mejorar continuamente la eficacia del Sistema de Gestión.
e)    La Dirección del Laboratorio establece como propósito del Sistema de Gestión consolidar una organización sistémica con capacidad competitiva, bajo el cumplimiento de los estándares de calidad ISO 9001:2008 e ISO 17025:2005.

Los laboratorios de control de calidad y asesoramiento técnico de la ESIL,  dotados de un moderno equipamiento y a cargo de personal altamente calificado, brindan servicios de análisis y asesoramiento sobre la calidad de productos y procesos de elaboración. Actualmente funcionan como sistema referencial emitiendo Protocolos de Análisis para la inscripción de productos alimenticios y sus resultados son reconocidos por organisnos oficiales.

Inscripto en el Registro Nacional de Laboratorios Autorizados para emitir resultados de análisis con validez oficial, por haber cumplido con los requisitos técnicos y administrativos exigidos por SENASA en los siguentes rubros:
 

  • Análisis Físico-Químicos de Lácteos Grupo B F.I.L. (Federación Internacional de Lechería)
  • Indicador de Higiene en Productos Lácteos.
  • Investigación de Salmonella SP. en Productos Lácteos por Método F.I.L.
  • Investigación de Listeria en Lácteos
  • Análisis Físico- Químicos de Agua. 
  • Análisis físico-químicos de Aguas para CAA y Unión Europea.

También está autorizado por el Ministerio de Salud y Acción Social de la Pcia de Córdoba para emitir resultados de análisis de alimentos, que permitan su posterior inscripción en la Secretaría de Bromatología de Córdoba.

Posee el reconocimiento de A.C.H.A (Asociación de Criadores de Holando Argentino) para formar parte del Sistema de Control Lechero Oficial por haber cumplido con los requisitos básicos.

Control de Calidad

El Laboratorio de Control de la Calidad posee un sistema de Gestión de la Calidad que ciumple con los requerimientos de la Norma ISO 9001:2008 Sistemas de Gestión de la Calidad - Requisitos, cuyo alcance  involucra la realización de ensayos físico-químicos, bromatológicos y microbiológicos de alimentos agropecuarios, manufacturados y agua para el consumo humano, animal y riego.

El Laboratorio de Control de Calidad está sujeto a auditorias para el mantenimiento de la norma.

Este importante logro fue el resultado del esfuerzo de todo el personal del Laboratorio que puso su empeño en ir perfeccionando el trabajo.

El Laboratorio está habilitado por el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, para el Sistema de Pago Único por Calidad de Leche.


Diseño Web por Contextus
CompetenciaPerfecta

Warning: Unknown: Your script possibly relies on a session side-effect which existed until PHP 4.2.3. Please be advised that the session extension does not consider global variables as a source of data, unless register_globals is enabled. You can disable this functionality and this warning by setting session.bug_compat_42 or session.bug_compat_warn to off, respectively in Unknown on line 0