Expandir Menú

Servicios

El Laboratorio de Control de la Calidad es un Laboratorio de ensayos de productos y materias primas para el sector làcteo y otros sectores de la actividad agroindustrial.

glacier

Fotos: 3

La zona central de la Provincia de Córdoba, constituye el principal enclave de empresas dedicadas fundamentalmente a la actividad agroindustrial, destacándose los siguientes sectores: lácteo, frigorífico, aceitero, harinero, cerealero y fruti hortícola.

El sector lácteo sobresale desde el punto de vista cuantitativo ya que cuenta con un elevado número de plantas industriales elaboradoras de dichos productos; resulta particularmente interesante resaltar la diversidad en cuanto a la magnitud de los emprendimientos. Algunos de ellos cuentan con la misma tecnología de avanzada que se encuentra en el resto del mundo, a modo de ejemplo podemos citar la presencia en la región de todas las firmas más importantes del país.

El Laboratorio de Control de la Calidad es un laboratorio de ensayos de productos y materias primas para el sector lácteo y otros sectores de la actividad agroindustrial de la zona.

ANALISIS:

  • MICROBIOLÓGICOS: Recuento total a 37ºC y 22ºC- Coliformes a 30ºC y 44.5ºC – Recuento de enterobacterias – Bacillus cereus - Staphylococcus aureus coagulasa positivo – Recuento de hongos y levaduras – Detección de Escherichia coli – Detección de Salmonella – Detección de Listeria –Esporulados fermentadores de lactato – Fosfatasa alcalina – Esporulados anaerobios sulfito reductores –Enterobacter Sakazakii- Otros.
  • FÍSICO-QUÍMICOS: Materia grasa- pH- Sólidos totales- Acidez- Densidad- Proteínas- Lactosa- Cenizas- Fosfatasa alcalina- Índice insolubilidad- Partículas quemadas- Humectabilidad- Dispersabilidad- ESNG-Índice de peróxidos- Calcio – Cloruros – Caseína – Índice de peróxidos – Azúcares totales – Fuerza de cuajo – Pectinas – Índice de calentamiento – Organolépticos – Otros.
  • CONTROL DE LECHE CRUDA Composicional, Recuento de gérmenes, Recuento de células somáticas, Punto crioscópico, PAL, Inhibidores, pH, densidad, acidez.

Bajo estándares nacionales e internacionales se analizan:

  • PRODUCTOS LACTEOS
  • PRODUCTOS FARINACEOS
  • AGUAS
  • CARNES
  • MERMELADAS
  • FORRAJES
  • ALANCEADOS
  • MIEL
  • OTROS
     

SERVICIO AL CLIENTE
La cooperación con nuestros clientes incluye:
*Posibilidad de visitas de los clientes al laboratorio, y, en caso de ser necesario, presencia durante la realización de los ensayos
*Posibilidad de realización de auditorías por parte de nuestros clientes
*Cumplimiento de condiciones especiales de embalaje y despacho de muestras e informes
*Asesoramiento y consejos de orden técnico

Domicilio del Laboratorio de Control de la Calidad
Rawson 1899 - (5900) Villa María- Córdoba- República Argentina

Telefono: 0353 – 4537400 Fax 0353- 4528568
Correos electrónicos: lcc@esil.org.ar; gcherubini@esil.org.ar;  lab_funesil@hotmail.com
 


Diseño Web por Contextus
CompetenciaPerfecta

Warning: Unknown: Your script possibly relies on a session side-effect which existed until PHP 4.2.3. Please be advised that the session extension does not consider global variables as a source of data, unless register_globals is enabled. You can disable this functionality and this warning by setting session.bug_compat_42 or session.bug_compat_warn to off, respectively in Unknown on line 0