Expandir Menú

Curso de Ingreso: una aproximación a la profesión que los estudiantes eligieron

FORMACION TECNICA

Fotos: 4

En el marco de la oferta académica del Nivel Superior de formación técnica de nuestra institución, se llevó a cabo desde mediados del mes de febrero y primera quincena de marzo el Curso de Ingreso para aspirantes a la Tecnicatura Superior en Lechería y Tecnología de alimentos, Tecnicatura Superior en Industrias Lácteas y la nueva carrera Tecnicatura Superior en Gestión de la Producción Agropecuaria.

El Curso tiene como finalidad:

- Brindar información sobre la carrera, la Institución, el Proyecto Educativo y el Reglamento Institucional.

- Acompañar al estudiante en el proceso de construcción y fortalecimiento de su identidad en el Nivel de Educación Superior.

- Posibilitar una aproximación diagnóstica de las realidades, saberes y experiencias previas de los estudiantes para diseñar diversos dispositivos de acompañamiento durante el primer año de la carrera.

- Posibilitar la apropiación de aquellos saberes significativos requeridos para el desarrollo del proceso formativo de los estudiantes.

Como cierre de las actividades previstas se realizaron visitas al Campo de Cárcano y Morrison.

En dichas oportunidades y contando con la colaboración de los profesionales Eduardo Wester y Ariel Dal Molín, los estudiantes pudieron identificar instalaciones de ordeñe, conocer diferentes tipos de alimentación de ganado, realizar actividades de relevamiento de información y aplicación de conceptos desarrollados durante el curso. Las jornadas finalizaron con un almuerzo y posterior actividad recreativa.

Además destacamos y agradecemos la participación del Lic. Ricardo Aladín quien brindó a los estudiantes de la nueva Tecnicatura Superior en Gestión de la Producción Agropecuaria un Seminario introductorio sobre Economía y Gestión como parte de las nuevas competencias que el Técnico debe adquirir.


Diseño Web por Contextus
CompetenciaPerfecta

Warning: Unknown: Your script possibly relies on a session side-effect which existed until PHP 4.2.3. Please be advised that the session extension does not consider global variables as a source of data, unless register_globals is enabled. You can disable this functionality and this warning by setting session.bug_compat_42 or session.bug_compat_warn to off, respectively in Unknown on line 0