Expandir Menú

Nuevas oportunidades de formación

FUNESIL - UCC

Fotos: 1

El acuerdo de articulación entre la Funesil y la Universidad Católica de Córdoba permite a los egresados de la Tecnicatura Superior en Lechería y Tecnología de Alimentos y a los Técnicos Superiores en Industrias Lácteas, alcanzar un título de grado incorporando nuevos saberes.

En este sentido el director del Nivel Superior de la ESIL Fabián Habegger, sostuvo que “Es una carrera que surge del esfuerzo compartido entre ambas instituciones y lo hacemos con la esperanza de que sea útil para muchos jóvenes egresados de la Escuela de Lecheria que pueden encontrar un camino para formarse en el tramo universitario”.

Ambas instituciones firmaron en el año 2008 un convenio marco con el propósito de realizar un trabajo conjunto, mientras que en el 2016 se rubricó un protocolo específico con la Facultad de Ciencias Químicas que dirige el Decano Magister Federico Javier Giraudo para brindar a los egresados de nuestra casa la Licenciatura en Alimentos.

Los docentes de la Universidad Católica que dictan sus clases los días viernes por la tarde y sábado por la mañana, pertenecen al área de investigación y desarrollo y poseen una destacada trayectoria profesional.

El egresado de la Tecnicatura en Alimentos, tendrá un año para alcanzar el título de Licenciado, en tanto que quienes hayan finalizado sus estudios en la Tecnicatura Superior en Industrias Lácteas deberán cursar dos años aproximadamente, ya que por el alcance del título, deben realizar un trayecto de complementación en el que deben rendir más asignaturas.

A las 5 horas de clase por jornada, se suman las horas tutoriales a la que los estudiantes pueden acceder para realizar consultas.

Los edad de los alumnos oscila entre 21 y 50 años, ya que es la franja etaria que formó parte de los planes de estudios vigentes desde 1997 hasta la actualidad; y en su mayoría ya se encuentran insertos en el ámbito laboral agroalimentario, de la industria láctea o en el área docente.

“Este convenio recién esta abriendo una puerta, la idea es que la experiencia se pueda replicar todos los años”, comentó Giraudo, quien además destacó: ”En la Facultad de Ciencias Químicas existen distintos trayectos de formación en el  pregrado, grado y posgrado. El hecho de que los alumnos completen la Licenciatura en Tecnología de los Alimentos también  les permite continuar con una especialización en el área en la misma facultad,  incorporarse a los equipos de investigación, al trabajo dentro de las cátedras. Abre una puerta que puede redundar en beneficios tanto para el ámbito laboral o profesional donde este inserto el egresado como para su formación académica”.

La Licenciatura está coordinada por la Magister Ana Paola Zogbi, quien destacó además que el sistema de pasantías también es una importante opción y oportunidad para quienes se suman a la propuesta de articulación con la Universidad Católica de Córdoba.


Diseño Web por Contextus
CompetenciaPerfecta

Warning: Unknown: Your script possibly relies on a session side-effect which existed until PHP 4.2.3. Please be advised that the session extension does not consider global variables as a source of data, unless register_globals is enabled. You can disable this functionality and this warning by setting session.bug_compat_42 or session.bug_compat_warn to off, respectively in Unknown on line 0